
Ochenta mil muertos en Siria

Ochenta mil son ya los muertos y cinco millones los desplazados debido a la guerra civil en Siria. Las Iglesias asisten "regularmente», desde marzo de 2011, a aproxim a d a m e n t e 400.000 personas, entre refugiados, desplazados y exiliados en Siria y en toda la región del Medio Oriente, y han invertido en conjunto alrededor de 15 millones de euros para poder hacerlo". Lo indicó el cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum".
Debido al conflicto sirio, siguen llegando mareas de refugiados al Líbano, Jordania, Turquía y otros países. Alrededor de 7 millones de personas necesitan asistencia humanitaria, hay más de 4,5 millones de desplazados internos y cada vez más personas buscan seguridad al otro lado de la frontera. El Líbano, Jordania, Turquía e Irak han recibido a más de 2 millones de sirios.
"Un análisis más atento sobre las necesidades ha puesto en evidencia que, con el pasar del tiempo, aumentan los riesgos de epidemias, de falta de medicamentos y de asistencia para la población, en particular para las mujeres embarazadas y para los niños, para los ancianos y los discapacitados". La situación humanitaria, afirman, "es alarmante y se agravará si no se encuentra la manera para garantizar el respeto del derecho humanitario en general, y, en particular, el acceso humanitario seguro para las ayudas y, sobre todo, si no se llega a una tregua o, por lo menos, a un cese del fuego".©
Nieves San Martín
Colaboradora de la revista Crítica - Actualidad -.

La fe que practica la justicia
Con motivo de la celebración del Año de la Fe 2012 - 2013, la revista Crítica ha dedicado el monográfico de su número de julio - agosto a tratar sobre el tema de la Fe y la Justicia.
Ver revista Descargar Suscribirse