Usted está aquí: Inicio La Revista Actualidad cultural Arte Merín, Del Álamo, Otilia y Degeorge. Grabados

Merín, Del Álamo, Otilia y Degeorge. Grabados

Son cuatro autoras y también cuatro las propuestas que nos presenta esta colectiva de artistas del grabado, de cuya concurrencia resulta una grata y armónica selección. De igual manera, son varios los estilos o tendencias que confluyen en esta exposición. En primer lugar, hallamos la obra de Mª Ángeles Merín, artista que muestra un conjunto de composiciones, presentadas a modo de series, conformando un variado abanico de lenguajes que van desde el expresionismo figurativo, en unas primeras obras recreadas en “árboles”, pasando por otras de orientación geométrica con las que llega a sugerirnos “torres de ciudades invisibles”, para concluir con una selección de piezas que titula “baile de letras o bosques” en las que se contraponen manchas, texturas, trazos y letras, de las que resultan obras vinculadas a la abstracción matérica e informal, las que originan como resultado unas impecables composiciones de una enorme fuerza, de un meditado equilibrio cromático y de un resultado estético muy aceptable y grato a la contemplación.

Es en definitiva esta selección de piezas de Merín una auténtica miscelánea de las técnicas del grabado: aguafuerte, aguada litográfica y aguatinta, a la que se une el collage. Igualmente atractivos se nos presentan los trabajos de Del Álamo, eminentemente geométricos; los de Otilia, entre figurativos y expresionistas; y los de Degeorge, también figurativos, expresionistas y matéricos.©

La Boca, Argumosa, 11, Madrid, hasta el 11 de diciembre.