Revista Crítica

Usted está aquí: Inicio La Revista Actualidad cultural Cine Blancanieves

Blancanieves

Escrito por: Cecilia García
Septiembre - Octubre 2012

Candidata por España al Oscar a la Mejor Película en Habla no Inglesa, paradójicamente nuestro país va a estar representado por una película muda. Que nadie piense que su director Pablo Berger ha hecho un ejercicio de oportunismo después del éxito apabullante de crítica, premios y público de “The Artist”. Este proyecto lleva gestándose años para lograr un resultado sorprendente por la audacia de la propuesta y su inclasificable belleza visual. Sin duda estamos ante uno de los acontecimientos cinematográficos del año y sería de cortos de vista negarlo. Por fin un director español de la nueva generación abandona complejos y territorios comunes para hacer una película de autor que no lo parece y que busca hacer uno de los homenajes más sentidos, y alejados de pomposidad, al cine mudo europeo.

 

Berger recrea el cuento de “Blancanieves” desde una perspectiva original, valiente, en la que la España de los años 20 con todos sus supuestos tópicos que aquí resultan tan auténticos se muestra sin pudor. La protagonista, dominada por una madrastra, nunca mejor dicho de cuento, emprende un viaje de huida acompañada por unos enanos toreros. A partir de ahí se abre de par en par una narración sorprendente, con un guión primorosamente hilvanado y unos personajes absolutamente carismáticos como los que interpretan Maribel Verdú, en uno de los trabajos más sólidos de su carrera, y una adorable Ángela Molina, una de las más rotundas de nuestra cinematografía.

Y sí, si algún lector se lo pregunta, no se echa de menos que los actores no hablen y para conseguirlo, como ya ocurrió con “The Artist” se necesita mucho talento cinematográfico, una visión integral.©

 

 BLANCANIEVES 

 Director: Pablo Berguer 

 Intérpretes: Maribel Verdú, Ángela Molina. 


Cecilia García

Colaboradora de la revista Crítica - Cine -.


 

 

Comprender el dolor

Comprender el dolor

La ayuda en situaciones de catástrofe, el manejo emocional ante el dolor ajeno, el dolor en las grandes religiones, la representación del dolor en el cine, en definitiva, un mosaico de perspectivas con las que pretendemos comprender el dolor.


Ver revista Descargar Suscribirse

Artículos más leídos

La educación no es neutral

La educación no es neutral

Para transformar la sociedad es necesario formar sujetos críticos y creativos, y...

Desde mi teclado

Desde mi teclado

El 93% de los internautas españoles tienen una cuenta activa en al menos una red social....

Como lágrimas en la lluvia

Como lágrimas en la lluvia

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de...

Crítica cumple 100 años

Crítica cumple 100 años

Hace exactamente 10 años, en el año 2003, yo misma titulaba el editorial de la...

La familia o la necesidad de andar por casa

La familia o la necesidad de andar por casa

Desde que el 22 de junio de 1981 el Parlamento español aprobara la famosa ley del...

  • La educación no es neutral

    La educación no es neutral

    Martes, 01 Marzo 2011 13:57
  • Desde mi teclado

    Desde mi teclado

    Miércoles, 01 Mayo 2013 09:48
  • Como lágrimas en la lluvia

    Como lágrimas en la lluvia

    Sábado, 01 Marzo 2014 13:54
  • Crítica cumple 100 años

    Crítica cumple 100 años

    Domingo, 01 Septiembre 2013 00:00
  • La familia o la necesidad de andar por casa

    La familia o la necesidad de andar por casa

    Viernes, 01 Marzo 2013 11:07

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbase a nuestras newsletters para recibir nuestros últimos comunicados
eMail incorrecto