23Octubre2017

Revista Crítica

Usted está aquí: Inicio La Revista Actualidad cultural Libros Mamá, ¿Dios es verde?

Mamá, ¿Dios es verde?

Escrito por: Nela Sanz
Mayo - Junio 2013

Mª Ángeles López Romero periodista, redactora jefe de la revista 21 y autora de dos libros de éxito, Papás blandiblup y Morir nos sienta fatal, ha escrito un nuevo libro, Mamá, ¿Dios es verde?, una simpática conversación con su hijo Miguel, de 7 años, sobre Dios y la fe, recientemente presentado en el Fórum FNAC-Callao de Madrid, arropada por el escritor y periodista Pedro Miguel Lamet, el cantautor Migueli, y el profesor universitario y psicólogo Luis Fernando Vílchez, que es también director de la colección "Religión y Educación" de la editorial San Pablo.

Original título del que la misma autora dice: La pregunta se le ocurrió a mi hijo cuando contaba sólo cinco años. Y fue el origen de este libro, que pretende responder a las preguntas esenciales sobre Dios, la fe, la Iglesia, la religión... de un modo sencillo y comprensible para cualquier lector. Efectivamente, este libro no es para niños sino que va dirigido a adultos que quieran transmitir la fe a sus hijos, nietos o alumnos. A creyentes cansados del lenguaje religioso manido, que quieren ver expresado aquello que creen y viven sin sentirse incómodos. Incluso a aquellos no creyentes interesados en conocer mejor en qué cree exactamente un creyente de hoy, que no tiene nada que ver con los tópicos que suelen difundirse al respecto. Los que busquen la fe del carbonero o el «milagreo», en este libro no los van a encontrar.

El diálogo que la autora mantiene con su hijo pretende dar respuestas a los niños sobre la fe con palabras de hoy. Es un libro ameno, escrito con soltura, gracia, ternura e ingenio, como acostumbra la autora, a quien se le adivina su profesión periodística por su lenguaje ágil y conciso. Un lenguaje al que no le sobra nada ni tampoco le falta, nacido de una fe fundamentada y comprometida.

En la presentación del libro, el cantautor Migueli, agradeció a la autora, aludiendo también a sus libros anteriores, que dedicara su trabajo a «iluminar a un montón de padres despistados» sobre la familia, sobre la muerte y ahora sobre Dios, y ofrecerles, «con la misma facilidad de Jesús para meterse en líos», un libro que hace lo más difícil: responder a las preguntas de los niños y compartir la trascendencia. Y en el mismo acto, Pedro Miguel Lamet retrató esta obra como una buena aportación a la catequesis familiar, en un mundo que «necesita un plus de ternura» en el que, debido al neopaganismo, existe un deterioro del lenguaje y una falta de profundidad que hace que "en materia religiosa mucha gente esté en un estadio infantil".©

 MAMÁ, ¿DIOS ES VERDE? 

 Mª Ángeles López Romero 

 Editorial San Pablo 

 Madrid 2013 


Nela Sanz

Colaboradora de la revista Crítica - Libros -.


 

 

Redes sociales, ¿necesidad o adicción?

Redes sociales, ¿necesidad o adicción?

Pormenorizado análisis de las Redes Sociales. Las cuales han irrumpido en nuestras vidas, ocupando un lugar destacado en el modo de relacionarnos en nuestro día a día. Deseamos tomar distancia y ofrecer un monográfico interesante y útil sobre todo aquello que rodea su uso y a sus usuarios.


Ver revista Descargar Suscribirse

Artículos más leídos

La educación no es neutral

La educación no es neutral

Para transformar la sociedad es necesario formar sujetos críticos y creativos, y...

Desde mi teclado

Desde mi teclado

El 93% de los internautas españoles tienen una cuenta activa en al menos una red social....

Crítica cumple 100 años

Crítica cumple 100 años

Hace exactamente 10 años, en el año 2003, yo misma titulaba el editorial de la...

La familia o la necesidad de andar por casa

La familia o la necesidad de andar por casa

Desde que el 22 de junio de 1981 el Parlamento español aprobara la famosa ley del...

Necesitamos testigos

Necesitamos testigos

Apropósito del Año de la Fe1 proclamado por el Papa Benedicto XVI, realizamos este número...

  • La educación no es neutral

    La educación no es neutral

    Martes, 01 Marzo 2011 13:57
  • Desde mi teclado

    Desde mi teclado

    Miércoles, 01 Mayo 2013 09:48
  • Crítica cumple 100 años

    Crítica cumple 100 años

    Domingo, 01 Septiembre 2013 00:00
  • La familia o la necesidad de andar por casa

    La familia o la necesidad de andar por casa

    Viernes, 01 Marzo 2013 11:07
  • Necesitamos testigos

    Necesitamos testigos

    Lunes, 01 Julio 2013 14:23

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbase a nuestras newsletters para recibir nuestros últimos comunicados
eMail incorrecto