Revista Crítica

Usted está aquí: Inicio La Revista Actualidad cultural Televisión Series y más series

Series y más series

Escrito por: Virginia Fernández Aguinaco
Enero - Febrero 2014

La temporada se presenta atractiva para los aficionados que está en la pantalla desde hace años, como El misterio de Puente Viejo o Amar es para siempre, se anuncian doce producciones nuevas (o renovadas). Producciones de las tres cadenas de Televisión que se reparten el pastel en España.

No nos engañemos: la promesa de una infinidad de canales que abría la televisión digital ha quedado "por disposición gubernamental" en una especie de duopolio cedido graciosamente a Antena3 y a Telecinco: descontando las autónomicas, a estas dos hay que sumar Televisión Española. Es decir tres grandes con sus múltiples canales. Sobreviven como pueden TV13 e Intereconomía mientras que otras pequeñas se han ido extinguiendo sin remedio.

Volvamos a las series y a sus productores o patronos: Telecinco ha comenzado a emitir Romeo y Julieta y El príncipe, trama policíaca ambientada en Ceuta y con José Coronado como protagonista. Pronto presentará la miniserie Ana Karenina. En preparación Dreamland (especie de Operación Triunfo de ficción), también B&B de boca en boca, de periodistas, con Belén Rueda en el papel principal, y Hermanos.

En Antena 3 ya han comenzado con Bienvenidos al Lolita que no anda mal de público pero no ha sido muy bien acogida por la crítica. Tirando del enorme éxito de El tiempo entre costuras tiene en preparación Galerías Velvet que gira en torno al mundo de la alta costura a finales de los 50. Y ya en pantalla El corazón del océano, basada en a su vez basada en hechos históricos (el envío de un grupo de damas al Nuevo Mundo para que se casaran con los conquistadores a fin de que crearan hogares cristianos); una serie cuyos exteriores han sido rodados en Colombia en plan "gran superproducción".

TVE por su parte contraataca con Alatriste en la "sección" de historia, vuelve con la reposición de Los misterios de Laura para la de policíacas y para la añoranza continúa con Cuéntame.

Total que entre las que se emitían y las que van a estrenarse tendremos una variada oferta a la que habrá que sumar las de producción extranjera que ya son unas cuantas. Y, menos mal, porque si una de las funciones que se le atribuyen a la tele es la de entretener, las series cumplen. Lo de informar ya es otra cosa.

Imposible seguir todas. Voy a intentarlo con El corazón del océano porque parece atractiva, aunque, leída alguna reseña promocional en la que se asegura que son unas mujeres que "rompen con el corsé religioso y cultural de la época", me temo lo peor.©


Virginia Fernández Aguinaco

Colaboradora de la revista Crítica - Televisión -.


 

La corrupción en España

La corrupción en España

La corrupción ocupa de nuevo el segundo lugar en la lista de problemas de los españoles, detrás del paro, "Entender y combatir la corrupción en estos tiempos", "Corrupción (y) política", y firmas como la de Santiago Álvarez Cantalapiedra están recogidos en éste número.


Ver revista Descargar Suscribirse

Artículos más leídos

Desde mi teclado

Desde mi teclado

El 93% de los internautas españoles tienen una cuenta activa en al menos una red social....

Crítica cumple 100 años

Crítica cumple 100 años

Hace exactamente 10 años, en el año 2003, yo misma titulaba el editorial de la...

La educación no es neutral

La educación no es neutral

Para transformar la sociedad es necesario formar sujetos críticos y creativos, y...

La familia o la necesidad de andar por casa

La familia o la necesidad de andar por casa

Desde que el 22 de junio de 1981 el Parlamento español aprobara la famosa ley del...

Necesitamos testigos

Necesitamos testigos

Apropósito del Año de la Fe1 proclamado por el Papa Benedicto XVI, realizamos este número...

  • Desde mi teclado

    Desde mi teclado

    Miércoles, 01 Mayo 2013 09:48
  • Crítica cumple 100 años

    Crítica cumple 100 años

    Domingo, 01 Septiembre 2013 00:00
  • La educación no es neutral

    La educación no es neutral

    Martes, 01 Marzo 2011 13:57
  • La familia o la necesidad de andar por casa

    La familia o la necesidad de andar por casa

    Viernes, 01 Marzo 2013 11:07
  • Necesitamos testigos

    Necesitamos testigos

    Lunes, 01 Julio 2013 14:23

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbase a nuestras newsletters para recibir nuestros últimos comunicados
eMail incorrecto